Watch Cindy Jacobs New TV Show When Heaven Hears!

Cómo orar la Palabra del SeñorSobre las Naciones

Palabra recibida por la profeta Cindy Jacobs

En el avión a Calgary, Canadán

4/19/24

No piensen que la gente que está protestando y pidiendo un Estado Palestino está protestando sólo en nombre de Palestina. Hay una insurrección formándose que es como la toma de poder comunista en Rusia para la caída de los zares, sólo que esta vez, están apuntando a las Naciones de Canadá, los USA, y otras naciones.

Se trata de una toma de poder planificada, no sólo ideológicamente, sino a nivel nacional. Se ha infiltrado en nuestros ejércitos y está ganando fuerza. Por el momento, están planeando en silencio. Hay apoderados en las calles protestando. No se trata sólo de llevar un Estado palestino a Oriente Medio, sino un Estado palestino a Norteamérica y a otras naciones. Son subversivos e incluso utilizan a estudiantes equivocados, pero el movimiento es a una escala mucho mayor y más generalizada.

Este Estado palestino es también parte de una alianza más grande de Irán como la cabeza, con un Califato de Irak, Siria y Yemen. Hezbolá formará parte de este eje del mal y finalmente, Afganistán. Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Marruecos y otras naciones de Oriente Medio no pueden ser neutrales porque un día estarán en el punto de mira de una toma del poder por parte de Oriente Medio, y su independencia se verá amenazada. África eligió el bando correcto. No te pongas en contra de Israel en esta batalla.

Rusia está mirando como un devorador para abalanzarse sobre Europa a través de Ucrania. China está siendo refrenada a través de la oración para no engullir Taiwán, Corea y Asia.

Los insurrectos están apostados en París, Londres y otras ciudades europeas, así como en Australia y América Latina.

Sin embargo, la Mano de Dios está esperando para cubrir aquellas naciones que están sobre su rostro en arrepentimiento y santidad.

El juicio ha comenzado en la Casa de Dios y aumentará, y puede parecer que hay una severidad en la limpieza de la iglesia. No habrá margen de maniobra para aquellos que piensan que nadie ve.

Porque las cubiertas del pecado oculto se están quitando. “Aquellos en el movimiento de oración van primero, porque algunos de ellos se pararon frente a mi, en mi cara,” dice el Señor, “y trajeron inmundicia y mezcla ante el trono.” Esto no será tolerado. Es hora de confesar, antes de que queden expuestos y clamen a mí para que los ayude mientras atraviesan las consecuencias.

A los que de verdad me aman más que ocultar su pecado, les ayudaré, aunque será difícil. Puedes elegir el camino difícil o el camino de la santidad y el arrepentimiento.

Porque estoy celoso de mi avivamiento y del levantamiento de reformadores para vuestras naciones. Los corazones de muchos de los que están en este nuevo mover de Dios no deben ser aplastados y oscurecidos por el pecado de la iglesia.

“Yo soy el fuego del refinador”, dice el Señor. “Yo soy la santidad personificada. Clamad para ser santos y lavados.”

“La santidad me pertenece”, dice el Señor. “No toleraré la mezcla. Aunque parezca que no he visto el pecado de algunos en la iglesia, conozco todas las cosas y voy a revelar un lado de mí que muchos no han visto en su vida.”

“Si la iglesia se arrepiente, voy a ceder. Protegeré a vuestras naciones. Si la iglesia se arrepiente, me ocuparé de las consecuencias mundiales que se avecinan y daré sabiduría a los líderes de vuestras naciones. Porque el gobierno insensato es una consecuencia del pecado. Si el pueblo elige a quienes desprecian los principios bíblicos, sus dirigentes serán como ciegos y provocarán graves errores.

“Volveos a mí, Iglesia -dice el Señor-, porque misericordia quiero y no juicio. Volveos a mí con ayuno y oración, y dejad vuestros malos caminos. Estoy esperando”, dice el Señor, “para escuchar tus gritos y sanar tu tierra”.


Guía de oración

Cómo orar la Palabra del Señor

Sobre las Naciones

Introducción a la Guía de Oración:

Cuando el apóstol Pablo le escribió al joven Timoteo, le dijo: “Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos difíciles” (2 Timoteo 3:1). 

No se necesita ser profeta para darse cuenta de que nuestra nación y las naciones de la tierra están en serios problemas. Hay guerras encarnizadas y amenazas de conflictos mundiales aún mayores. Además, la inestabilidad económica, los disturbios y las protestas están por las nubes. Ahora, estamos experimentando el resurgimiento del antisemitismo propagado por estudiantes universitarios mal aconsejados que llaman a una revolución socialista, que es increíblemente equivocada, trágica y demoníaca. Desde un punto de vista histórico, esto se remonta al ascenso del régimen nazi en Alemania, al ascenso de la revolución comunista e incluso a la violenta toma de poder islámica de naciones de toda Asia.

La voz profética de hoy es la forma que tiene Dios de clamar y despertarnos. Él advierte porque es un Dios de misericordia.

En su tiempo, el lamento desconsolado del profeta Jeremías fue:

“¡Oh, si mi cabeza fuera aguas, y mis ojos una fuente de lágrimas, para llorar día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo!” (Jeremías 9:1 RVA).

¿Qué podemos hacer nosotros? Lo mismo. Dios escuchará el corazón de los quebrantados y contritos. Es hora de doblar nuestras rodillas en oración, cambiar nuestros corazones y volver a nuestro Dios misericordioso y poderoso que convertirá nuestro quebrantamiento en regocijo.

Nos encontramos en un momento crítico. Debemos unirnos para clamar por la misericordia de Dios a través de nuestro quebrantamiento. Te imploro que clames a nuestro Padre, no sólo una vez, sino hasta que veamos que Su Mano cambie todo este mal nos restaura a Su poderoso propósito.

Esta guía de oración está diseñada para proporcionar un marco para interceder eficaz y estratégicamente por los graves problemas descritos en la “Palabra del Señor para las Naciones”, publicada por Cindy Jacobs y el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos (ACPE) el 25 de abril de 2024. Inspirándonos en las Escrituras y guiados por la guía del Espíritu Santo, profundizaremos en áreas específicas de preocupación, arrepentimiento y petición. Abordaremos tanto el pecado personal como el corporativo, buscando perdón, sanación y transformación para nosotros mismos, nuestras familias, campus universitarios, comunidades y nuestras naciones.

 

Día 1 – Día del Arrepentimiento 

“….Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2).

Siempre que Dios nos llama a orar por un asunto grave, como éste, que podría causar la disolución de nuestras libertades tal como las conocemos, el Todopoderoso requiere que comencemos con una inspección personal, limpieza y arrepentimiento; Él requiere una alteración solemne del corazón y de la mente.

Temer al SEÑOR es odiar el mal. El SEÑOR odia el orgullo, la arrogancia, el mal comportamiento y el mal hablar (Proverbios 8:13).

El Espíritu del SEÑOR hablando a través de Pedro dejó claro que un cambio de corazón, arrepentimiento, comienza primero en nosotros, Su Iglesia. Somos Su casa; ¡comenzará con nosotros!

“Porque ha llegado la hora del juicio, y debe comenzar con la casa de Dios. Y si el juicio comienza con nosotros, ¿qué terrible destino les espera a los que nunca han obedecido las Buenas Nuevas de Dios@ 1 Pedro 4>17 NLT 

“Examíname [a fondo], oh, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos ansiosos, y ve si hay en mí algún camino perverso o dañino, y guíame por el camino eterno” (Salmos 139:23-24 AMPL).

 

Limpieza de la falta de perdón:

  • “Perdónanos las ofensas que hayamos hecho, así como nosotros perdonamos las ofensas que otros nos hayan hecho” (Mateo 6:12 GNT).

    Permite que el Espíritu Santo traiga a tu mente a quienes necesitas perdonar y a quienes te han hecho daño. Pide que la convicción del Señor se levante en ti sobre cualquier falta de perdón. Sabemos que, si albergamos el pecado en nuestros corazones, Dios no nos escuchará.

  • Velad los unos por los otros para que nadie se pierda la revelación de la gracia de Dios. Y asegúrense de que nadie viva con una raíz de amargura brotando en su interior, que sólo causará problemas y envenenará los corazones de muchos” (Hebreos 12:15 TPT).

    La amargura puede surgir de una larga falta de perdón. El resultado suele ser la duda y la incredulidad. Deje que el Señor le muestre si la ira o los sentimientos de resentimiento hacia una persona o situación han creado amargura en su alma. Clama al Señor para que te dé el valor de perdonar y liberar a esa persona, arrancando de raíz este pecado paralizante, restaurando la esperanza y la pasión por la intercesión.

  • Recuerda, el Señor no te está pidiendo que permanezcas en una situación abusiva, sino que sueltes el resentimiento. Entonces, pídele al Señor que toque tu corazón herido y sane ese lugar en tu vida. Pídele a tu Padre Celestial que te dirija al siguiente paso en tu sanación.

 

Nuestra oración personal: 

  • Padre misericordioso, escudríñame y muéstrame dónde he caído en el compromiso, la desobediencia y me he descarriado. Revélame todos los pecados que me han llevado por el camino equivocado. Muéstrame dónde he ignorado Tu Palabra, para que pueda volver.

  • Ten piedad de mí, oh, Dios, por tu amor indefectible. Por tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados.  Límpiame de mi culpa.  Purifícame de mi pecado. Porque reconozco mi rebelión, que me atormenta día y noche (Sal 51,1-3).

  • Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio. Renueva en mí un espíritu leal. No me destierres de tu presencia, y no alejes de mí tu Espíritu Santo (Salmos 51:1-3, 10-11 NLT). [Gracias, Señor, por la sangre purificadora de Jesús, que hoy me ha limpiado. Amén.

 

Día 2 – Llamada al arrepentimiento colectivo: Los pecados de la Iglesia.

El siguiente paso es unirse en arrepentimiento colectivo por los pecados de la Iglesia y los pecados de la nación. Los individuos, por supuesto, pueden orar las oraciones en estas secciones, sin embargo, el poder del acuerdo con otros trae resultados. Reúnete para orar en tu iglesia, trabajo, escuela, o incluso en una llamada de Zoom con otros.

Comenzaremos arrepintiéndonos por la casa de Dios.

Anteriormente leímos que “el juicio comienza en casa” con Su familia (I Pedro 4:17). Su Iglesia es la casa de los Redimidos. Comencemos aquí arrepintiéndonos por la Iglesia, de la que todos somos miembros, y por lo tanto asumamos la responsabilidad de sus pecados. 

Es importante señalar que no podemos ocuparnos de los actos impíos de violencia y de los pecados de desunión y división entre las naciones cuando nosotros mismos somos culpables del mismo pecado. 

Corporativamente, nosotros, el pueblo de Dios, como Su Iglesia, necesitamos unirnos y clamar por misericordia y perdón, volviendo a la verdadera adoración de Dios en Espíritu y verdad. Es hora de convocar una asamblea solemne y volver al Señor con humildad y quebrantamiento (Joel 1:14, 2:15).

 

Oremos juntos estas oraciones en unidad por el Cuerpo de Cristo:

Unidad y reconciliación entre los creyentes

  • Dios santo, perdónanos por la competencia y la división dentro de tu Iglesia. Oramos por un espíritu de unidad y reconciliación entre los creyentes a través de las líneas denominacionales, raciales, culturales y generacionales, arrepintiéndonos de las divisiones, facciones y sectarismo dentro del cuerpo de Cristo.

  • Oh Señor, derriba los muros de la división y la desconfianza, fomentando un espíritu de amor, humildad y respeto mutuo entre Tu pueblo.

Compromiso con la santidad y el discipulado.

  • Señor, oramos por un renovado compromiso con la santidad y el discipulado dentro de la iglesia. Nos arrepentimos del compromiso, la mundanalidad y la tibieza en nuestra búsqueda de Ti, de Dios y de Tu reino.

  • Te pedimos que levantes líderes y mentores que discipulen y equipen a los creyentes para crecer en madurez, fidelidad y obediencia a Cristo.

  • Dios de Misericordia, perdónanos a nosotros, Tu Ekklesia, aquellos llamados por Ti, por volvernos tibios y abandonar nuestro primer amor. Nos hemos distraído y hemos corrido detrás y perseguido otros amores.

  • Con demasiada frecuencia hemos centrado nuestra adoración en nosotros mismos en lugar de darte a Ti toda la gloria y el honor, que tanto mereces.  Perdónanos, Señor.

 

Empoderamiento para el ministerio y la misión.

  • Muchas veces hemos orado fielmente, pero no hemos hecho todo lo posible para seguir los pasos de Jesús y destruir las obras del maligno (1 Juan 3:8). Señor perdónanos.

  • Poderoso Dios, te pedimos que nos capacites, que nos empoderes para el ministerio y la misión, arrepintiéndonos de la complacencia, la apatía y el egocentrismo en nuestro servicio a Dios y a los demás.

  • Perdónanos por volvernos complacientes al llevar las Buenas Nuevas a nuestros compañeros de trabajo, de escuela, amigos y vecinos. Dios, unge a tu pueblo con audacia, sabiduría y compasión para proclamar el Evangelio, hacer discípulos y demostrar el amor de Cristo de palabra y obra (Marcos 16:15).

  • Perdónanos, Iglesia, por tener apariencia de piedad, pero descuidar el poder de Dios para salvar, sanar y liberar a los cautivos (2 Timoteo 3:5). 

 

Renovación de la pasión por la oración y la intercesión

  • Padre Celestial, oramos por una renovación de la pasión por la oración y la intercesión en la Iglesia, arrepintiéndonos de la falta de oración, la distracción, el descuido de la guerra espiritual y la comunión con Dios.

  • Te pedimos, Señor, que agites nuestros corazones con una carga por los perdidos, los que sufren y las naciones, movilizando a Tu pueblo a orar ferviente y persistentemente para que los propósitos de Tu reino se cumplan en la tierra. En el Nombre de Jesús, oramos. Amén.

Día 3 – Una llamada al arrepentimiento corporativo: Los pecados de la nación.

Dios es misericordioso, pero cuando los muros de una nación se derrumban por los pecados de su pueblo, esa nación es vulnerable a la toma de poder por naciones hostiles y sus ideologías impías (Deuteronomio 28:49).

Dios está buscando una Iglesia sin mancha ni arruga que se ponga en la brecha por nuestras naciones.

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese muro, y que se pusiese en la brecha delante de mí en defensa de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30 LBLA).

Necesitamos multitudes que vengan a Jesús y vean nuestra tierra sanada.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (II Crónicas 7:14 LBLA).

El Señor de los Ejércitos es el único ejército que puede destruir a los enemigos de Su pueblo (Romanos 13:1-7). Cuando estamos con Él, Él lucha por nosotros.

“Estarás seguro bajo un gobierno justo y equitativo. Tus enemigos estarán lejos. Viviréis en paz, y el terror no se acercará. Si alguna nación viene a combatirte, no es porque yo la haya enviado. Cualquiera que os ataque caerá derrotado” (Isaías 54:14-15).

 

Como Daniel clamó por su nación de Israel, unámonos y oremos como una sola voz por nuestra nación:

Señor Todopoderoso, Tú eres Grande y Asombroso; Tú mantienes Tu pacto de amor con aquellos que Te aman y guardan Tu Palabra. Pero nosotros y nuestros líderes hemos pecado y obrado mal. Nosotros y el pueblo de nuestra nación hemos sido infieles y nos hemos apartado de Tu verdad; nos hemos vuelto rebeldes, negándonos a obedecerte.

Ahora bien, todo este desastre nos ha sobrevenido porque no hemos buscado el favor del Señor, nuestro Dios, apartándonos de nuestros pecados y prestando atención a Tu verdad. Nuestros pecados e iniquidades nos han convertido en objeto de escarnio para todos los que nos rodean. Pero Tú, Señor Dios nuestro, eres perdonador. Tú, oh, Dios, eres justo y bueno en todo lo que haces.

Ten misericordia, Señor. Vuelve a mirarnos con buenos ojos y cura nuestra desolación. No te lo pedimos porque estemos libres de culpa, sino por tu gran misericordia. Señor, perdóname a mí y al pueblo de mi nación. Padre misericordioso, escucha nuestras oraciones. Dios Poderoso, no te demores porque nuestra nación y Tu pueblo necesitan Tu ayuda y liberación. Cristo, ¡ten piedad! Señor, ten piedad. Ven a perdonar nuestros pecados y a sanar nuestra tierra. En el inestimable Nombre de Jesús. 

Es mi corazón que el Señor se mueva sobrenaturalmente sobre nosotros para afligirnos y llorar ante Él por los pecados de nuestra nación. Las lágrimas son a menudo un signo de verdadero quebrantamiento y arrepentimiento. Un sacrificio aceptable para Dios es un espíritu quebrantado. Él no rechazará un corazón quebrantado y arrepentido (Salmo 51:17).

 

Pídele a Dios que quebrante tu corazón por los pecados que se apoderan de tu nación, tales como:

Arrepentimiento por la idolatría y el materialismo.

  • Señor, hemos hecho que la comodidad y el placer sean más importantes que caminar rectamente delante de Ti. Te pedimos perdón por la idolatría generalizada que hemos hecho del materialismo que impregna nuestra nación a través de la sociedad, llevando a muchos de nosotros a priorizar la riqueza, y las búsquedas mundanas.

  • Señor, hemos cometido maldad ante Ti derramando sangre inocente y convirtiéndonos en cómplices y comprometidos. Hemos buscado nuestra comodidad y no Tu corazón.

 

“Dile a la ciudad lo que yo, el Señor Soberano, estoy diciendo: Como has asesinado a tantos de tu pueblo (niños) y te has contaminado adorando ídolos, se acerca tu hora. Tú eres culpable de esos asesinatos y estás contaminado por los ídolos que hiciste, y por eso se acerca tu día; ¡se acabó tu tiempo! Por eso he dejado que las naciones se burlen de vosotros y que todos los países se mofen de vosotros” (Ezequiel 22:3-4 NLT).

 

Es hora AHORA de tomar en serio esta PALABRA del SEÑOR. Así como fue válida para Jerusalén… es verdad para nosotros. Debemos volver arrepentidos al Señor de misericordia y verdad.

 

Arrepentimiento por matar bebés en el vientre materno.

  • Señor, Tú odias “La mirada orgullosa, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente” (Proverbios 6:17).

  • Padre misericordioso, hemos cometido lo que Tú odias al asesinar a bebés no nacidos. Hemos permitido el mal al no defender al niño en el vientre materno. Hemos permitido que un mal indescriptible se apodere de nuestros hijos. Ten piedad de nosotros y danos el valor y la sabiduría para detener el derramamiento de sangre. Perdónanos, Señor, y sana nuestra tierra.

  • Padre Dios, renueva nuestros corazones y danos audacia para estar contigo y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

  • Señor, danos sabiduría para elegir líderes que defiendan los derechos y la protección de los no nacidos y de los más vulnerables de la sociedad.

 

Trata de mujeres y niños

  • Oh Dios, la esclavitud es rampante en todas las naciones del mundo. Es hora de clamar por las mujeres, los jóvenes y los niños que son comprados y vendidos, y luego desechados, para el placer de hombres viles. Así pues, Padre Dios, clamamos para que se denuncie y se ponga fin al tráfico sexual de mujeres y niños en nuestras ciudades y en nuestra nación. Pon fin a la pornografía y a la perversión sexual que impregnan nuestros medios de comunicación, entretenimiento e Internet. 

  • Perdóname por mi complacencia al girar la cabeza en lugar de alzar la voz y oponerme a esta plaga. Trae convicción y sanación a los corazones perdidos y rotos.

  • Haz que se haga justicia abordando el daño sistémico y las desigualdades que esta enfermedad provoca en los ámbitos de la educación, la sanidad, el ocio y el empleo.

Restauración de la integridad moral y los valores familiares.

  • Señor, te pedimos que nos capacites a nosotros y a nuestros hijos para restaurar la integridad moral y los valores familiares en nuestra cultura. Nos arrepentimos de haber descuidado y contribuido a la erosión de tus valores piadosos y de haber normalizado la inmoralidad, la promiscuidad y el quebrantamiento generacional.

  • Perdónanos por la degradación del matrimonio y la familia, y por dejar la educación de nuestros hijos en manos de profesores y consejos escolares impíos.

  • Dios santo, por favor fortalece el matrimonio y la familia, capacita a los padres para criar a sus hijos en el temor y la amonestación del Señor, e inculca valores bíblicos de amor, respeto y responsabilidad. Señor, te pedimos todo esto en el misericordioso Nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén.

 

Día 4 – Oración Corporativa por los Pecados contra los Judíos/Antisemitismo

Sabemos que Dios eligió para sí un pueblo de entre todas las naciones de la tierra. Él llama a este pueblo único Su amada nación, Israel (que significa “El que prevalece con Dios”), y de la tribu de Judá (que significa “Alabado”). Como sabemos, Jesús, el Salvador del mundo, nació de esta misma tribu y nación.

La idea errónea de la teología del reemplazo hace estragos en algunas iglesias y naciones. La teología del reemplazo dice que el pueblo judío ya no es único para Dios porque ha sido “reemplazado” por la Iglesia. 

Pero la Biblia nos dice que la nación de Israel perdurará por todas las generaciones (Jeremías 32:35-36 GWT).  “Y habitaré en medio de los hijos de Israel y no abandonaré a mi pueblo Israel” (1 Reyes 6:13) 

Todos los pueblos de la tierra deben bendecir al amado Israel de Dios y orar para que la paz de Dios venga sobre esa nación. La Biblia nos dice que los que bendicen a Israel serán bendecidos.

“Haré de ti una gran nación; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré al que te maldijere; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:2-3 RVA).

“Ora por la paz de Jerusalén: Que prosperen los que te aman'” (Salmo 122:6 LBLA).

A lo largo de la historia, el pueblo judío ha sido odiado por ser el pueblo elegido de Dios. A lo largo de los siglos han surgido planes para aniquilarlo. Estamos llamados a orar bendiciones sobre ellos, pidiendo al Dios de Israel que abra sus ojos para ver y sus corazones para recibir Su redención a través de su Mesías Jesús. Estamos llamados a permanecer en la brecha en la oración por Israel, ya que el espíritu del antisemitismo se está levantando entre las naciones una vez más.

Según el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el Espíritu de Amalec es el principado que viene contra Israel. Vemos que este es el mismo espíritu con el que Saul debía tratar. Como no lo hizo, creció hasta manifestarse a través de Amán el agagueo, que era descendiente de Agag, el rey de los amalecitas.

 

Oración por Israel y contra el antisemitismo:

  • Padre Dios, ten piedad de nuestra nación y de las personas que han guardado en sus corazones el antisemitismo y las ideas y el odio antijudíos. Quítales el velo de los ojos y quítales el espíritu de engaño.

  • Padre, perdónanos por cada palabra que hemos pronunciado que trae maldiciones y no bendiciones a Tu pueblo, Israel, y sana su tierra.

  • Oramos por la protección de Israel, y te pedimos que abras los ojos del pueblo judío a su Mesías, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

  • Oramos por la victoria y el triunfo de Israel contra toda forma de hostilidad y oposición, tanto en los campus universitarios como en el contexto global más amplio.

  • Libra a Israel de aquellos a quienes da poder el espíritu de Amalec que ha perseguido a Israel históricamente y se manifiesta contra él ahora. Gracias, Señor, por liberarnos de una vez por todas de este histórico enemigo espiritual.

  • Declaramos Tus promesas de protección y bendición sobre Israel, confiando en Tu fidelidad para cumplir Tu Palabra y defender a Tu pueblo elegido. Te lo pedimos en el Nombre eterno de Jesús. Amén.

 

Día 5 – Oración por los campus universitarios

No es ningún secreto que mientras hemos estado durmiendo nuestras universidades han sido tomadas por otras ideologías anti-Cristo. Las generaciones se están rebelando literalmente contra Israel y el pueblo judío. Somos conscientes de que ninguna nación es perfecta, pero la violencia contra el pueblo judío no debe ser tolerada.

 

Ora en contra el antisemitismo en nuestros campus universitarios:

Perdón por el odio al pueblo judío

  • Padre, nos ponemos en la brecha por nuestras universidades y estudiantes universitarios. Padre, perdona su odio y animadversión hacia el pueblo judío.

  • Oímos en sus cánticos a los que quieren destruir totalmente a Israel y al pueblo judío cuando gritan: “¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!”. Este es el llamamiento al genocidio de Israel y de los judíos.

  • Padre, ahora nos arrepentimos por la profanación de nuestras calles y universidades a través de ese canto de muerte. Cubre este pecado con Tu preciosa sangre, y perdona a los manifestantes estudiantiles que, a sabiendas o sin saberlo, están haciendo este decreto.

  • Padre, declaramos ilegal el Espíritu de Amalek en nuestros campus universitarios y en nuestras ciudades, en el Nombre de Jesús.

 

Protección para los estudiantes judíos y sus aliados.

  • Oramos por la seguridad y la protección de los estudiantes y profesores judíos y de aquellos que apoyan a Israel en medio de las tensiones y la hostilidad en el campus.

  • Oh Señor, rodéalos de Tus ángeles y concédeles sabiduría y discernimiento en sus interacciones.

 

Intervención divina:

  • Oramos para que la intervención divina desbarate y desmantele los campamentos de protesta anti-Israel, poniendo fin a su influencia y actividades en el campus.

  • Señor, revela Tu verdad y justicia, causando confusión y división entre aquellos que buscan promover el odio contra Israel.

 

Corazones Abiertos a la Comprensión.

  • Padre Celestial, oramos para que los corazones de aquellos que participan en las protestas anti-israelíes se abran a la comprensión y a la empatía.

  • Dios, ablanda sus corazones y concédeles la revelación de la verdad sobre Israel y el pueblo judío, disipando ideas erróneas y prejuicios.

 

Paz y reconciliación.

  • Te pedimos que la paz y la reconciliación prevalezcan en los campus universitarios, sustituyendo la hostilidad y la división por la comprensión y el respeto.

  • Te pedimos, Dios, que levantes pacificadores que tiendan puentes entre grupos opuestos y fomenten el diálogo y la reconciliación.

 

Sabiduría para el liderazgo universitario.

  • Señor, te pedimos sabiduría y discernimiento para los administradores y líderes universitarios mientras afrontan los desafíos planteados por las protestas anti-Israel en el campus.

  • Guíales en la aplicación de políticas e iniciativas que promuevan una cultura de respeto, tolerancia y comprensión.

 

Desenmascaramiento de las agendas manipuladoras

  • Dios de la Luz, oramos para que las agendas manipuladoras detrás de las protestas anti-Israel sean expuestas, revelando las verdaderas motivaciones e intenciones de los involucrados. Declaramos que no hay nada oculto que no sea revelado ni nada escondido que no sea dado a conocer (Mateo 10:26).

  • Te rogamos que cese la proliferación del islamismo radical y del marxismo, y que los estudiantes aprendan la verdad sobre Hamás y otras organizaciones terroristas.

  • Te pedimos que desbarates los esfuerzos de individuos o grupos que buscan incitar a la violencia o sembrar la discordia bajo la apariencia de activismo.

  • Quita las vendas del engaño de los ojos de los estudiantes que se adhieren emocionalmente a los problemas con celo juvenil, pero que no entienden cómo están siendo utilizados y manipulados. Muéstrales la verdad, Señor. Sálvalos y líbralos, en el Nombre de Jesús.

 

Avivamiento y Despertar en los Campus Universitarios.

  • Oramos por un avivamiento y despertar entre los estudiantes universitarios, profesores y personal, que conduzca a una renovada comprensión del amor de Dios por Israel y sus propósitos para la nación.

  • Dios de Luz, levanta el velo de los ojos de aquellos que están engañados para que puedan ver y percibir la verdad y se abran al evangelio de Jesucristo.

  • Señor, levanta testigos valientes que proclamen la verdad de Tu Palabra y la importancia de estar con Israel en estos tiempos críticos. Nos alegramos por adelantado del avivamiento, el despertar y la gran cosecha de almas que veremos, Señor. Gracias, Jesús, Señor de la mies. Amén.

 

Día 6 – Oración sobre las alianzas mundiales

La Palabra del Señor para las Naciones reveló un eje del mal existente. Con Irán a la cabeza, es un Califato que incluye el Estado Palestino, Irak, Siria y Yemen. El Señor advirtió que Hezbollah sería parte de esta alianza, y eventualmente, Afganistán. Dios advirtió a otras naciones en el Medio Oriente, así como en África, que se resistieran a participar con este Califato y que permanecieran independientes.

El Señor resaltó a Rusia deseando apoderarse de Europa a través de Ucrania. Y China es también una amenaza a la seguridad mundial, deseando controlar Taiwán, Corea, y otros países en Asia.

El Señor advirtió que mientras las naciones de Irán, Rusia, y China podrían alinearse como un eje expandido del mal, el Califato del Islam podría eventualmente tomar el control. La ferviente intercesión de una Iglesia arrepentida es la única manera de evitar que se forme esta gran alianza impía, y de prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Y en medio de todo esto está la nación de Israel, la “Manzana del Ojo de Dios”.

 

Intercesión por las Naciones:

Deteniendo el Califato y la Tercera Guerra Mundial

  • Padre, rompe el eje del mal que causaría la Tercera Guerra Mundial, y evita que ocurra. Evita que el enemigo manipule los tiempos y la ley como en Daniel 7:25.

  • Oramos para que un espíritu de humildad prevalezca entre los líderes mundiales, protegiéndolos contra el orgullo y la arrogancia que pueden conducir a decisiones precipitadas e imprudentes.

  • Detén la expansión del Califato y las conexiones de poder de Irán, Rusia y China. Impide Señor, que los musulmanes radicalizados lleven a cabo un yihad en nuestras ciudades, escuelas y naciones. (Somos conscientes de que no todos los musulmanes están radicalizados, y no debemos abusar de ellos ni acosarlos). Dales sueños y visiones y preséntales a Aquel contra quien verdaderamente están luchando: Jesús, el Dios Viviente.

  • Oh Señor, Dios, desenmascara y desbarata los planes de quienes promueven alianzas y agendas impías que amenazan la estabilidad y la paz mundiales. Te pedimos protección contra las influencias manipuladoras que buscan explotar las divisiones y sembrar la discordia entre las naciones para obtener beneficios egoístas.

 

Sabiduría y discernimiento para los líderes mundiales

  • Señor, elevamos ante ti a los líderes mundiales y te pedimos que estén llenos de sabiduría y discernimiento mientras navegan por complejos desafíos y relaciones geopolíticas.

  • Oh Dios, concédeles discernimiento sobre las verdaderas intenciones y motivaciones detrás de alianzas potenciales, guiándolos a tomar decisiones que se alineen con Tu voluntad y propósitos.

  • Dales fuerza y audacia para resistir y romper estas alianzas impías y el eje del mal existente.

 

Protección contra ataques terroristas.

  • Señor, protégenos de los ataques terroristas. Como nos dice tu Palabra, “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

  • Protege nuestras ciudades, escuelas, monumentos nacionales, lugares de interés histórico y oficinas gubernamentales de toda forma de actividad terrorista.

  • Que Tu mano protectora esté sobre nuestras infraestructuras: puentes, redes eléctricas y de telecomunicaciones, presas y suministros de agua, etc. Tú eres nuestro Protector, Jesús, y te damos gracias por tu amoroso cuidado por nosotros. Amén.

 

Uso de la intervención militar

  • Padre, sabemos que Israel tuvo que ir a la guerra en respuesta a una acción terrorista contra ellos. En este caso, la guerra fue necesaria para la protección y preservación de su pueblo. Abre los ojos del mundo para que vean esta verdad, y da a los líderes de Israel coraje, sabiduría, oportunidad y un rápido éxito.

  • Oramos por la protección de los israelíes y por el rápido retorno de los rehenes restantes. Señor, consuela a sus familias.

  • Padre, lamentamos la pérdida de vidas inocentes en Gaza y te pedimos que protejas a quienes no apoyan a los terroristas.

  • Señor, los inocentes en el Líbano y todas las áreas alrededor de Israel necesitan Tu protección, especialmente los Creyentes en estos países.

  • Señor, te pedimos un final rápido y misericordioso de la guerra entre Israel y Gaza.

  • En otras situaciones, Señor, te pedimos moderación en el uso de la fuerza militar como medio para resolver conflictos, reconociendo el impacto devastador de la guerra sobre vidas y comunidades inocentes.

  • Te pedimos que el primer curso de acción entre naciones no sea la guerra, cuando no esté justificada. Pedimos una desescalada de los conflictos internacionales allí donde sea posible.

 

Intervención y protección divinas.

  • Te pedimos, Señor, la intervención y protección divinas sobre las naciones del mundo, especialmente sobre Israel, protegiéndolas de la amenaza de guerras y conflictos.

  • Declaramos que los medios de comunicación hablarán la verdad, y toda tergiversación de la verdad en nuestras ondas de comunicación se detendrá. Tu Palabra dice: “El que dice la verdad da testimonio honesto, pero el testigo falso dice engaño” (Proverbios 12:17). Este engaño está alimentando la agitación en nuestras naciones, Señor, dando poder al Califato, al Islam radical y al comunismo. Está volviendo los corazones contra Israel. Te pedimos que nos libres.

  • Te pedimos que intervengas sobrenaturalmente para disipar las tensiones, resolver las disputas y propiciar la reconciliación y la sanidad entre naciones divididas por la ideología, la historia y la geopolítica.

  • Tú eres el Gobierno personificado, Jesús, así que te pedimos que levantes un gobierno justo sobre las naciones. Tu palabra nos dice: “El pueblo se alegra cuando gobierna el justo” (Proverbios 29:2a, RV). Gracias por la paz y la seguridad en el Nombre de Jesús, amén.

 

Día 7 – Avivamiento nacional y despertar espiritual.

 Una y otra vez a través de la historia, hay documentación de avivamiento y despertar después de tiempos intensos de arrepentimiento e intercesión. La Biblia nos dice: “Por tanto, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración eficaz y ferviente del justo puede mucho” (Santiago 5:15).

 Hemos pasado los días anteriores en intensa introspección, pidiendo a Dios que nos perdone por todos los pecados conocidos y ocultos, primero en nosotros mismos, luego en la Iglesia y después en nuestras naciones. Dios se inclina y escucha cuando se produce este tipo de intercesión. Has sido utilizado como instrumento de Su gracia en la tierra. Ahora, desde ese lugar de justicia que sólo se encuentra en Él, a través de la sangre derramada de Jesús, y en el poder de Su resurrección, ¡pídale apasionadamente en ese trono de gracia por un despertar espiritual mundial y una gran cosecha de almas!

 

Ora por un avivamiento y un despertar en tu nación:

  • Señor, te pedimos por un despertar espiritual masivo en nuestra nación. Señor de la Cosecha, te pedimos que envíes un poderoso avivamiento de la Iglesia y un despertar espiritual nacional, encendiendo los corazones con pasión por Jesucristo y Su reino.

  • Te pedimos, Dios, que derrames tu Espíritu de nuevo, convenciendo a los corazones de pecado, atrayendo a la gente al arrepentimiento y transformando vidas con tu amor y tu poder.

  • Oramos para que los ojos de nuestros gobernantes, presidentes y profesores universitarios, y líderes de todas las esferas sean abiertos al Evangelio.

 

“¡Despierta, despierta, revístete de fuerza, oh brazo del Señor!  Despierta como en los días antiguos, en las generaciones de antaño. ¿No eres Tú el brazo que cortó a Rahab e hirió a la serpiente? ¿No eres Tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que hizo de las profundidades del mar un camino para que cruzaran los redimidos? Así, los rescatados del Señor volverán, y vendrán a Sion con cánticos, con gozo eterno sobre sus cabezas. Obtendrán gozo y alegría; huirán la tristeza y el suspiro” (Isaías 51, 9-11).

Escucha nuestro clamor y libera a nuestras naciones, Señor. Libera la cosecha del dominio que el enemigo ha tenido sobre multitudes de almas. Haznos listos para discipular esta nueva cosecha, y las naciones de la tierra, ¡en el glorioso Nombre de Jesús! Amén y amén.

 


PLANES DE ACCIÓN

Oren y caminen por los campus universitarios y universidades locales.

Haga planes para enviar equipos a evangelizar los campus universitarios locales.

Conoce a estudiantes universitarios locales e invítalos a tu casa.

Planea una reunión de oración en o cerca de un colegio o universidad y clama por avivamientos masivos en nuestros campus.

¡Envía a Judá primero! Con esto se refiere a enviar adoradores que canten y adoren para ganar la batalla contra las fuerzas de las tinieblas que hacen estragos en nuestras ciudades y en nuestros campus.